el inicio de todo
En julio 8 del año 1951, el señor Silvestre Herrera Toscana y su esposa Martha Zapata Giraldo inauguran su primer sala de belleza en el Valle del Cauca, años después a través de un gran trabajo sus clientes y conocidos les pidieron que pasaran todos sus conocimientos y enseñaran el arte que venían desempeñando en esta ciudad, allí se inaugura el primer centro de enseñanza en el país.
Unos años después de iniciar su carrera profesional, tienen una gran familia, 9 hijos nombrados de la siguiente manera: María Eugenia, Matilde, Alicia, José Antonio, Jorge, Martha, Ángela, Juan Manuel y Sandra, los cuales son los verdaderos herederos de este legado familiar, "La familia Herrera Zapata", varios de ellos inauguran sus sedes académicas y otros de forma simultánea emprenden en áreas relacionadas con la belleza, contamos con 10 sedes a nivel nacional.
La señora Martha Zapata nació en Antioquia y, no ajena al mundo artístico, supo expresar desde muy pequeña sus inclinaciones hacia el arte como el dibujo, la pintura y las manualidades. Sin imaginarse que el mundo le iba abrir todas sus puertas.
Con pocos recursos y muchos deseos inauguran su primer eslabón de la gran cadena, se entregaron en mente, cuerpo y alma a su destreza como artistas y peluqueros; lo cual los llevó a crear sus primeras colecciones de moda en el peinado y el arte.
Después del fallecimiento del señor Silvestre Herrera Toscana, su hija menor Sandra Herrera en honor y homenaje a su padre toma el nombre de Toscana. Pero aún después de interponer el nombre de Toscana sigue perteneciendo al grupo empresarial Sandra, fundado por sus padres.